lunes, 21 de junio de 2010

Tutorial delantal corazón.

Bueeeeeeeno ya sé que me habéis echado un poco de menos…..no????????? Llevo días sin poder escribir porque he estado sin internet en casa….y eso dueleeeeeee…… OK, el sorteo ya está hecho, y no he sido yo, sino mis alumnas queridas, así que no hay trampa ni carton!!!! La ganadora es ROSER del blog Mà Esquerra, así que muchas felicidades!!!!!!!!!! No os voy a decir lo que es porque para ella es sorpresa, así es que....suspense....... Hooooooolaaaaaa, espero que m’hàgiu enyorat almenys una miqueta……..fa dies que no podía escriure perquè no tenia internet a casaaaaaa……i sembla mentida, que ja no es pot viure sense “deseele” oi?????????????? Be, el sorteig del regal ja està fet, i no ho vaig fer jo, sino les mans innocents que vénen a classe els dimecres, o sigui, que les culpes a elles…jajajjajajjajaja…. La guanyadora és la ROSER del blog Mà Esquerra, o sigui que MOLTES FELICITATS reina!!!!!!!!!!!! No us puc dir el que és, perquè ha de ser una sorpresa per a ella, o sigui que....supense........ Y para el resto, no menos afortunadas, aquí os dejo otro tutorial, tal como os prometí. Se trata de un delantal decorado con un corazón hecho con pequeños retales de los que van sobrando cuando hacemos colchas grandes……si…si….si…..o de esos que cortamos mal y se quedan en un rincón por ser más pequeños de la cuenta….o sea….que VENGA a rebuscar en vuestra caja de retales a ver qué encontráis…..que llega el verano y no sea que alguien se vaya a aburrir!!!!!!! I per la resta, que també sou afortunades, aquí us deixo un altre tutorial tal i com us vaig prometre. Es tratca d’un davantal decorat amb un cor fet amb petits retallets…sí..sí…sí…d’aquells que van sobrant quan fem altres coses més grans, o retallets que surten malament i es van quedant oblidats perquè són massa petits….. O sigui que VINGA, aneu a remenar la caixa dels trocets, que arriba l’estiu i la mandra i això us servirà com a regal fantàstic per fer un detallet quan aneu a sopar a casa d’algú……….. Necesitamos unos cuantos retales del los colores que queráis y una plantilla en forma de corazón. Per fer-lo només necessitem uns quants retallets i una plantilla en forma de cor. Los planchamos y empezamos a coserlos de dos en dos, sin preocuparnos del orden ni la forma ni los colores ninádená!!! Planxem els retalls i els anem cosint de dos en dos, sense preocupar-nos de l’ordre, ni de la forma nideresderes!!!!! Los planchamos abiertos y añadimos un tercer pedacito, o bien los juntamos entre ellos. Els planxem oberts i afegim un tercer trocet, o bé els afegim entre ells. Cuando os canséis de coser sin orden ni concierto, los miramos bien y entonces les añadimos trozos más grandes para que luego podamos recortar. Després de fer vàries tandes de cosir sense mirar les formes, doncs ens els mirem una miqueta i llavors hi afegim els trocets mirant d’igualar els que els hi falti per arribar a ser quadrats o rectangulars. Se trata de hacer que queden más o menos cuadrados o rectangulares, así es que les recortamos todos los picos y bordes desiguales. Després els retallem perque quedin formes definides cuadrades o bé rectangulars per poder-les cosir entre elles. Cuando ya tengamos 3 ó 4 piezas rectangulares, las unimos entre ellas i ponemos el patrón del corazón encima para ver que nos falta. Quan ja tinguem 3 ó 4 trossos quadrats o rectangulars, els cosim entre ells i posem la plantilla del cor a sobre per veure què ens falta per afegir. Al final hay que añadir un trozo en la parte donde va a ir el “pico” del corazón, ya que a los lados no vamos a necesitar tela…. Al final hem d’afegir un trocet allà on ferem el “pic” del cor, ja que als costats no he necessitarem més roba. Finalmente dibujamos el contorno del corazón y lo recortamos justo por la línea. Llavors dibuixem el contorn del cor i el retallem just per on hem dibuixat.Se cose a unos 3 mm del borde para que al lavar no se escape y YA ESTÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me digáis que no es fácil, ehhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!! El cosim a uns 3 mm de la vora, perquè quedi ben agafat i no s’escapi quan l’hàgim de rentar, i JA ESTÀ!!!!!! No em digueu que no és ben fácil, eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Au, que us quedi ben bonic………..

24 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Hola Nuria..te invito visitar mi blog..ya me hice un guarda dedal...el que usare para guardar mi rosario (etiqueta tutorial de amigas) y ahora seguro que realizo este delantal..me ha encantado....muchisimas gracias...exelente semana...

Laurasdream dijo...

Ideal per aprofitar retallets. Moltes gràcies pel tutorial. Petonets.

Mari dijo...

Hola Núria:
Alguien me dijo una vez "no tires absolutamente NADA"...pensé que era una exageración pero ya veo que no.
Creo que es la caja mas grande que tengo, jajaj, mañana la destapo, a ver que salta!!!!
Besos

Rosalba dijo...

GENIAL LA IDEA Y ME CAE COMO ANILLO AL DEDO PORQUE EN OTRO LADO VI COMO HACIAN UN DELANTAL DE UNA PIERNA DE UN JEAN VIEJO Y ESTABA PENSANDO EN HACERLE UNA GALLINA. O SEA QUE DE UN JEAN ME SALDRAN LOS DOS DELANTALES, UNO CON TU CORAZON HECHO PEDAZOS, JAAA, PERO QUE CON TU DEDICACION NOS ENSEÑAS A UNIR, ASI ES COMO DEBE PERMANECER SIEMPRE CUALQUIER CORAZON, Y OTRO DELANTAL CON UNA LINDA GALLINA, JAAA. ME PONDRE MANOS A LA OBRA. SALUDOS

ROSSI

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Felicitaciones por regalarnos esos tutoriales!! Estan buenisimos!!
Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!

MARINA ALONSO dijo...

Hola Nuria!!!! muchas gracias por el tutorial, esta precioso, como todo lo que haces.
Un saludo desde Overuela Valladolid
MARINA ALONSO

amparo dijo...

me encanta el corazon , seguro que lo aplico a algo , un tutorial fantastico

besitos

Pepa dijo...

Hooooola guapisimaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Si que et trobabem a faltar,siiiiiii.
T'ha quedat xulisim!!!!!!!!!!!
Moltes gràcies pel tuto!!!!!!!!
Petonets.

Maritza dijo...

Nuria, gracias por el tuto del corazón, muy útil porque así aprovechamos telas que van sobrando y el resultado es precioso.
Estoy estrenando blog, si quieres hacerme una visita, bienvenida. besotes

Unknown dijo...

genial el tutorial¡¡¡
muchas gracias
bss

Unknown dijo...

grasias pel tuto,chulisim
mlos petons

Núria Madurell dijo...

Gracias a vosotras!!!!! Me encanta que os guste....así que de ahora en adelante...que nadie tire nadaaaaa....jajajjajaja....
Besitos a todas!!!!!

Unknown dijo...

Hola Nuria
Tu siempre consigues entusiasmar con nuevos proyectos...a ver si me sale tan guay. Tengo que intentarlo me encanta tu corazón
gracias por compartirlo!

Bea HA dijo...

Holitas Nuria... vengo a saludarte y preguntarte si te han gustado los bloques que te he enviado...
ya me avisarás ; D

No soy experta en Patch, pero los he hecho con mucho cariño.

esmeralda dijo...

Es precioso!!! me encantaaa!!! sí!! me voy a poner a seleccionar mis trocitos, ya mismo! Muchas gracias por el tuto, y noooo, aquí nadie va a aburrirse!!!
besos

Robledo Ruiz dijo...

Nuria te ha quedado un delantal tan bonito que para cocinar no me lo pondria, siempre me salpica algo jajajaj, un beso

cecistar dijo...

!!!Genial tu tutorial ,quedo lindo el delantal.Se agradece.
besosss.
ceci

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Es precioso!!!! Como me gusta el delantal :D

Cogiendo ideas para ir preparando regalos de cumpleaños. Muchas Gracias!!!

Nyta y Paz.
Visita nuestro blog:
http://nuestrascosturitas.blogspot.com

Ana dijo...

ves como sabia que no me acordaria de felicitarte ja,ja muchas gracias por el tuto, y tirar,claro que no hay que tirar nada!! y con esta crisis menos aun un besote y buen verano ANA

Ana Miranda dijo...

Hola guapa, sí te encontraba a faltar, pero soy consciente que a veces el trabjo y las circunstancias nos hacen dificil el estar al día del blog. Pero sigues ahi!!!! muy chula la idea del delantal. besitos

Mila dijo...

Es una monada!!! me encanta cómo queda y lo fácil que lo explicas... a ver si sale...
Besis.
Mila.

JanuskieZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bea HA dijo...

Núria... ya me han llegado, pero mira que no los he posteado aún, ya les hice las fotos, me falta editarlas... son preciosos!!! Mil gracias ; D

Wilma dijo...

Hola Nuria ¡Que Maravillosa Explicación! Una señora me dijo una vez "No botes nada, llena bolsitas según el tamaño, ya le encontrarás miles de uso" Felicitaciones y Gracias (No tengo Blog, pero siempre las visito) Con Gran Cariño desde Venezuela.