miércoles, 2 de junio de 2010

TUTORIAL GUARDA-DEDALES

Hoooola a tothom!!!! Sabeu què???? Doncs que s‘acosta el dia del meu “cumple”….sí…sí….. el día 13…i com que no sóc gens supersticiosa….per sort….jajjajajjaja….…doncs ho vull celebrar amb totes vosaltres!!!!
La veritat és que ja fa temps que us vull agrair LES VOSTRES VISITES, ELS VOSTRES COMENTARIS I TAMBÉ LA FIDELITAT DE TOTES LES QUE EM SEGUIU EN AQUESTA FANTÁSTICA AVENTURA BLOGUERA…. Mai no m’havia imaginat que això signifiqués compartir tantes coses, conèixer tanta gent estupenda, i sobretot sentirme sempre acompanyada en tot moment .
MOLTES, MOLTES, MOLTES GRÀCIES A TOTES!!!
Evidentement tinc ganes de celebrar-ho compartint amb
vosaltres un regal, que estaría molt bé que pogués fer-lo a TOTES I CADASCUNA DE VOSALTRES, però com que no podrà ser, doncs farem un SORTEIG…jajajajajajja….. La única condició será DEIXAR UN COMENTARI EN AQUEST POST EL MATEIX DIA DEL MEU CUMPLE!!!!!!! I d’entre totes, a la que li toqui, jo li enviaré el regal a casa seva, ¿d’acord??????? Ah, i no us oblideu de compartir-ho amb les vostres amigues!!!!
Bé, tot i així, com que en realitat el regal és PER A TOTES, crec que el millor es dedicar-vos UNA SÈRIE DE TUTORIALS per fer cosetes , que aniré penjant en el blog sempre que tingui una estoneta per a fer-ho……. Avui mateix us dedico el primer, aquest bonic GUARDA-DIDALS!!!!! Hoooooola a todas!!!!! ¿Sabéis qué?????? Pues que se acerca el día de mi cumpleaños.....sí...sí...el dia 13...jajajjajaja...y cómo no soy nada supersticiosa, pues lo voy a celebrar con todas vosotras!!!!
La verdad es que ya hace tiempo que quería agradeceros VUESTRAS VISITAS, VUESTROS COMENTARIOS Y TAMBIÉN LA FIDELIDAD DE TODAS LAS QUE ME SEGUÍS EN ESTA MARAVILLOSA AVENTURA BLOGUERA…… Cuando lo empecé, nunca me podía imaginar que esto sinificara compartir tantas cosas, conocer a tanta gente estupenda, y , sobretodo sentirme siempre acompañada
!!!!!!!! MUCHAS, MUCHAS, MUCHAS GRACIAS A TODAS!!!
Y
estooooooo….. como estoy tan contenta voy a heceros un regalo, aunque me gustaría más hacéroslo a TODAS Y CADAUNA DE VOSOTRAS, pero como no va a poder ser, pues voy a hacer un SORTEO…jajajjajaja….. La única condición será DEJAR UN COMENTARIO EN ESTE POST EL MISMO DÍA DE MI CUMPLE, para que entre todas pueda realizar el sorteo, y mandar el regalo a vuestra casa……. Ahhh, y no olvidéis decírselo a todo el mundo!!!
Bueno, aún así, como el regalo es para TODAS, creo que lo mejor es dedicaros UNA SERIE DE TUTORIALES para hacer pequeñas cosas, que iré colgando en el blog en cuanto tenga ratitos para ello…… Hoy mismo os dedico el primero, este bonito GUARDA-DEDALES!!!!
TUTORIAL GUARDA-DEDALES
Quiero compartir con todas vosotras este práctico guarda-dedales, que me parece una muy buena idea para llevar a todas partes y tener el dedal siempre bien guardado…¿no?????
He hecho una hoja con plantillas de papel, de la que solamente hay que recortar 3 para poder hacerlo. Después cortamos 3 plantillas en plástico también de la misma medida y tres de guata. Elegir 2 telas diferentes pero coordinadas que servirán para hacer el interior y el exterior del guarda-dedales. De cada una de ellas cortaremos 3 óvalos con la ayuda del patrón de plástico, dejando aproximadamente un margen de 1 cm. Para la parte interior del guarda dedales hay que hilvanar las tres telas elegidas con los óvalos de papel, del mismo modo con que se hacen los exágonos en el método inglés. Una vez hilvanados los tres los planchamos muy bien y quitamos el hilván y el papel. Ahora vamos a por los de la tela elegida para el exterior. Hay que hacer un “montoncito” con la tela puesta del revés, el plástico y la guata, todo junto y en este orden. Para poder hilvanarlo bien se puede poner un poquito de pegamento de barra a los dos lados del plástico, pero muy poco, sólo para que no resbale . Y bueno, hay que hilvanar también los tres, de manera que la tela quede doblada por encima de la guata. Después cogemos uno de los que hemos preparado para el interior y lo ponemos encima de la guata a modo de “tapa”, y se cose todo alrededor con una puntada de aplicación del mismo color de la tela. Una vez tenemos los 3 óvalos cosidos, ya sólo nos queda unirlos. Los dos primeros son fáciles, se ponen uno al lado del otro y se va cosiendo con una puntada escondida bien pequeñita. Y luego se añade el último, aguantando bien la forma de pirámide que forman los tres para poder coserlo….Y bueno, ya está, es muy fácil y muy útil!!! Espero que os haya gustado y que disfrutéis haciéndolo……………!

98 comentarios:

patchblog dijo...

Hola!! Je,Je!! Soy la primera, me encanta el guardadedales,voy a hacermelo enseguida.Y espero no olvidarme el dia 13. Un beso muy fuerte.Gemma

Núria Madurell dijo...

Hoooola guapetona!!!! Ay que ver...qué rapidez!!!! Petoooons!!!!

Eva dijo...

Chulísimo el guardadales ..... creo que caerán unos cuantos para regalar !!!!
Y me apunto al sorteo, a ver si hay suerte y por fin me toca algo (que mi maridín me debe de querer con locura, jajaja)
Por cierto, ¿podrías enviarme la lista del intercambio 15X15 a evaculebras@gmail.com?
Besicos

loli godino dijo...

Hola gracias por el tutorial del porta dedales, voy a hacerlo enseguida haber si me sale. Un besito.

Loli

elsenyordelosganchillos dijo...

Moltes gràcies pel tutorial!!! Serà un bon projecte per l'estiu, petit i d'aquests que no et fan suar gaire ;-)

Belén dijo...

Hola, gracias por el tutorial del guarda dedales, en cuanto pueda me pongo con el
Un abrazo

Guaranita dijo...

En primer lloc vull felicitar-te anticipadament pel teu aniversari i aprofitar també per agrair-te pels tutorial que ens has regalat i pels altres.
Vull apuntar-me al sorteig que organitzes i ara mateix penjo la informació al meu blog.
Petons
Rossana

MARIA CRISTINA dijo...

Hola Nuria!!!
Me gustó mucho el tutorial!!!
Muy buen regalo, gracias!!!
Un abrazo.

Anna dijo...

Hola Núria!

Passo pel teu bloc tot sovint, avui he vist que et queda poquet pel teu aniversari i aquest tutorial tan guapo, així que prenc nota, moltes gràcies per compartir-ho!

Felicitats per endavant!
Anna

Daisy dijo...

Hola Nuria! Gracias por el tutorial, me voy hacer mi guarda dedal.

Saludos

Anónimo dijo...

Supertutorial a la vista! Muchas gracias Nuria!

Eva dijo...

Gracias por el tutorial
El patrón para imprimir es una idea estupenda
No me olvidaré el dia 13
bss

Ingrid dijo...

Hola Nuria!
Gusto en saludarte. Gracias por ese tutorial, super bien explicado. Un besito.

Unknown dijo...

precioso, gracias por compartir el tutorial
besitos y feliz día

Toñi dijo...

Hola,¡¡¡Como me gusta el guarda dedales!!!Con este tutorial,cualquiera lo hace,tan bien "explicadito".Me pongo manos a la obra.Muchas gracias por compartirlo.Un besito

Victòria dijo...

Moltes gràcies pel tutorial. El 13 et torno a visitar segur. Petons.

lluisarc dijo...

Moltíssimes gracies per el tutorial! Es molt maco! Prenc nota per fer-me'n un ben aviat. No sembla gaira complicat amb les teves explicacions.
Petonets.

calahorra01 dijo...

Gracias por el tutorial, intentaré hacer uno estos días para exponerlo en la concentración del dia 13. Ya te mandaré foto si lo hago.
Y como casi seguro que el día de tu cumple estaré muy liada porque además de la concentración hemos preparado una minikdd entre varias blogueras, aprovecho para felsicitarte. Un saludo

Núria Madurell dijo...

Gracias a todas....ya veo que os gusta el "cacharrito"...ME ALEGRO!!!!
BESAZOS!!!

Marta dijo...

Hola Nuria, muchísimas gracias, la verdad es que hice dos para regalar hace mil años y no me acordaba de donde los había sacado, así que este recordatorio me viene al pelo para hacerme uno para MI. Un besote y de nuevo gracias

Pili dijo...

gracies pel tuto, a veure si recordo de pasar a felicitar-te el dia 13.
Petons

Natitxu dijo...

Gracias por este tutorial tan estupendo. Felicidades anticipadas, no se me vaya a olvidar, y otra vez gracias por el sorteo. Besos

eugenia dijo...

Gracies per el tutorial. Petonets

☼ Carolina ☼ dijo...

que bello blog!!
me encamtó tu tutorial! soy navata en telas así que me haré tu seguidora, trataré de hacer este guarda dedales o rosarios!!
GRACIAS!
me haré tu seguidora!!
besos
c@ de Chile

Anónimo dijo...

Hola Núria,

Gracies per el tuto és molt maco!!!!..el dia 13 ja amb passare per aqui....

Maria Clara.

marina dijo...

Hola las de San cugat con som mol aplicadas avui en fet el treballet,la Gemma ha donat la sortida i ´´ voala´´ em tornat amb el guarda didalets a casa , la veritat que ha sigut un dia mol bo, totes treballan hasta la LLuisa a fet una foto, perque mai donem cop, je je petonets Marina

ANANDA dijo...

HolAA nURIA, EL PORTA-DEDALES ME SUPER ENCANTO, PRECIOSO Y MUY UTIL.GRACIAS POR COMPARTIRLO, Y CLARO QUE RECORDARE TU CUMPLEAÑOS, PARA SALUDARTE AUNQUE ME4 ENCANTARIA ESTAR EN EL SORTEO, PERO COMO VIVO EN ARGENTINA, NO SE SI ENVIARAS HASTA AQUI. TE SALUDO EL DIA 13. BESOS Y FANTASTICO TU BLOG, SIEMPRE LO VISITO. BESOS CRISTINA

Robledo Ruiz dijo...

magnifico tutorial, un beso

Unknown dijo...

Hola Núria, tu sempre tan treballadora. Espero no oblidar-me de felicitar-te el dia 13. Un petó.

Unknown dijo...

ya el tig apuntat,lo pienso hacer
seguri los tutos que pongas,
un patonasss

mamiblues (Fina) dijo...

Maravilloso como todo lo que haces.
Estoy deseando conocerte.
Besos.

Núria Madurell dijo...

Eiii, que aquí treballadores ho som totes...jajajjajaja...però m'encanta que hàgiu anat tant ràpides!!!!
Muchas gracias a todas por vuestros comentarios...os mando un besote fuerte a TODAS!!!!!!!!!

Pepa dijo...

Nuria guapisimaaaaaa!!!!!!!

Jo també et felicito anticipadament pel teu aniversari i et dono les gràcies per compartir tantes cosetes amb nosaltres!!! Ets un solete!!!!!

Ja tinc el guardadidal. Va ser un regalet de una amiga ;-)

Pas't quan puguis pel meu blog que veuras tota l'informació de la expo!!!!! T'apuntes????

Una abraçada ben forta.

ELEKTRA dijo...

Felicidades por este tutorial!!, creo que está realmente bien explicado.
Estaré atenta para felicitarte el día de tu cumple y para seguir tus tutoriales.
Un Saludin!!

Luci dijo...

Hola Núria, gracias por el tutorial, me voy a hacer uno, besitos

veronica ghernetti dijo...

hola es la primera vez que te visito, que hermoso el tutorial! me voy a hacer uno ya que las esplicaciones estan muy claras! te dejo un beso grande!

Lilian Pilar dijo...

Nuria el 13 te dejo las Felicitaciones...ahora gracias por este tutorial ...Abrzos y Besitos para ti...

Tania dijo...

Hola Nuría, felicidades por tu blog y por este tutorial tan práctico ¡habrá que intentarlo¡ un besito y hasta el día 13

Mari dijo...

Buenisimo Nuria!! Mañana domingo me pongo y lo hago. Gracias!!!!

Rosalba dijo...

excelente!!! me encantan este tipo de eseñanazas tan practicas. como soy nueva en todo este mundo blogeriano, he ido puliendo mucho lo que creo que se con todo lo que me he encontrado. mil gracias!!!

saludos
rossi
mundo-rossi.blogspot.com

manos de chicureo dijo...

Gracias por el tuto. Veré si me resulta con una medida más grande.
Feliz cumple adelantado. Me hice tu seguidora asi es que estaré visitándote de vez en cuando.
Abrazos,
Yasmin

Nanny dijo...

¡Muchas gracias por el tuto, y por la fantástica idea de dedicarnos un poquito de tiempo para enseñarnos cositas!. No podré felicitarte el mismo dia 13, pero mi beso te lo dejo aquí y desde ya. ¡Muchas Felicidades!.
Nanny

Mari dijo...

Ya está! Lo terminé mientras charlabamos las mujeres de la familia, lo adoraron todas!!!!...ahora quieren que les haga uno, así que me aseguré cuatro comidas domingueras a cambio del guarda dedales. Divinooo!!! Gracias Nuria.

Nuna dijo...

Holaaaaa guapissima !!!

espero no oblidar-me d'escriure't el dia 13... vaig una mica de cramni...

M oltes gracies per aquest tutorial, és una cosa que m'encanta, sé que en tinc un que m'ha d'arribar algun dia, però en faré un altre pel costure de viatge, és una xulada !!!

ah!! jo també sóc del 13 !! però no de Juny !!!!! quina gracia !!!

Un petonet

La Calaixera de Labors dijo...

Hola Núria, espero no oblidar-me el dia 13 de felicitar-te, per si no ho faig, felicitats anticipades. Som nosaltres les que t’hem de donar les gràcies a tu per compartir amb nosaltres totes les coses que saps.

Un petò. Olga

Núria Madurell dijo...

Hooola a todas, y bueno, no os preocupeis....que el correo viaja hasta dande le pidas!!!!
Besos a todas!!!!!

PILAR BUJALDÓN dijo...

Muchas gracias por el tutorial, ya hice alguno y son una chulada, a todo el mundo le encanta el cacharrito, ja ja, espero no olvidarme el 13, para felicitarte. Besos

Yesy dijo...

Hola, hoy es mi primera visita a tu blog, este gurdadeales esta super práctico y mes has sacado de un apuro ya que debo dar unos regalitos y tenía idea de que, pero ahora ya se y se que voy a quedar a la altura, gracias

Yesy

laspuntadasconhiloytintademargie dijo...

Hola!!!!!!Me encantan los tutoriales tan bien explicados y con unas cosas más prácticas.
Si tienes pensado publicar más yo me apunto!!!!!!!

Loly dijo...

que facil lo pones por que yo ya lo vi en otro sitio y no me entere de mucho pero este ya lo tengo preparado para coser graciñas por compartir

Ana dijo...

Hola wapa1 felicidades anticipadas (porque seguro que no me acordaré ja,ja)y muchas gracias por el tutorial un besote Ana

Noemi dijo...

Com jo no sòc menos tambè et vull felicita per aquest tutorial, es molt bonic.Jo ja el vaig fer a classe amb tú............. Sòc la Noemi

Concha Berdala dijo...

Felicidades Nuria,el 13 es un buen dia para cumplir años, mi hija tambien los cumple el 13 pero de julio
un besico

Anónimo dijo...

Hola Núria, ¿Sóc la primera en felicitar-te per el teu cumpleanys!!!! ?...no, la segona...
Feliç cumpleanys, que sigui un dia super genial...!!!!

Maria Clara.

Victòria dijo...

Núria moltes felicitats!!! Petons.

Anónimo dijo...

Hola Núria!!!!

Per molts anys i bona estada a França!!!!!!

Ens veiem demà!!!!

Olga

roser dijo...

Moltisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimes Felicitats!!!et desitjo que passis un dia molt feliç.
petons
roser

Yolanda López dijo...

Avui és 13! FELICITATSSSS! Molts petonets wapa i que passis un dia fantàstic.
Ens veiem dijous. Petons.

Mari dijo...

Felicidades Núria!!!!...y que cuuuumplas muuuuchos mááááás!!!!!!
Un besote.

Daisy dijo...

Hola Nuria!!
Aquí estoy para desearte que pases un feliz cumpleaños. Pásalo lindo.-
Un fuerte abrazo.

El jardín de mis Rosas dijo...

Hola Nuria!!
Hoy te visito por primera vez y tu blog esta genial, eres una verdadera artista, me llevo el tuto del guarda dedal y espero por los próximos tutoriales, ya me hice tu seguidora, por cierto enhorabuena por tus 200 seguidoras y lo mas importante FELIZ CUMPLEAÑOS, mas vale llegar a tiempo que ser invitado, así que llegue justo a tiempo para el sorteo por tu cumple.
Mis mejores deseos en esta día tan especial.
Mil rosas para ti.

Noemi dijo...

Hola Nuria sòc jo la Noemi i et volia felicitar pel teu cumple.FELICITATS. Que t'ho passis molt bè amb el teu tom-tom nou.....
Felicitats de part de la Dolors que ja saps que ella no te ordinador.......

conchi vallés dijo...

ANYS I ANYS PER MOLTS ANYS...
CUMPLEAAAAÑOS FEEEEELIZ, TOCATE LA NARIIIIZ....
FELIZ FELIZ EN TU DIAAAA.....
( UN RECORDATORIO... ,MAS QUE NADA POR LA EDAD...)
MI DESEO PARA ESTE TU DIA, ES QUE SEAS INMENSAMENTE FELIZ.
MMMMMMMMUA. Mari Conxi

pitiflus dijo...

muchisisimas felicidadessssssss
espero que sea un buen dia para ti y que lo pases genial
besitos y feliz cumple

bufec dijo...

Núria,
Per molts anys un petonàs i gràcies per tot.

Cristina

anna dijo...

PER MOLTS ANYS "SENYU".UN PETO
anna

Anónimo dijo...

Hola Núria:
Jo com una més, et torno a felicitar
per aquest tutorial i a més perqué
segueixis fent moooolts anys.....
Petons
Carme

Anónimo dijo...

Moltas felicitats que pasis lo que queda del dia mol felic, petonets MARINAacidins

Educación Extra de 0 a 6 años dijo...

Ai! Que per poc no arrivo a felicitar-te. Moltes Felicitats!!! Desitjo que t'ho hagis passat superbé a Salleles, i hagis disfrutat d'un dia rodó.
Una Abraçada!
Raquel

sara pallares dijo...

Hola,,Hola,,,,,, hey que me he acordado de felicitarte, y que cumplas muchos más.-
Moltes felicitats de part dels amics Pascu i Sara .Molts bessets i fins promte.

maria dijo...

Feliz, feliz en tu dia.......y que cumplas muchossss más,FELICIDADES Nuria.El tutorial estupendo.
Besos.
maria.solano1@gmail.com

Daya dijo...

Hola Núria!
Espero que pases un feliz Cumpleaños en compañia de tus seres queridos, Dios te bendiga.
Quiero participar en tu sorteo.

Besos

Belén dijo...

Hola Nuria!
Espero que hayas pasado un feliz Cumpleaños en compañía de tus seres queridos.
Besos

Taller de patchwork dijo...

Nuria, felicidades atrasadas, es que ultimamente anduve muy liada y no tengo la cabeza en su sitio. Un biko muy grande desde el potro lado de la penísula y espero verte mucho más años por la red. Nos vemos...

esmeralda dijo...

Muchas felicidades, guapetona!! aiii, auqnue sean atrasadas!! espero que hayas pasado un día precioso en compañía de los tuyos, y que siga durando la fiestaaaaaa!! muchos besines!!

calahorra01 dijo...

Hola Nuria si pasas por mi blog verás el guardadedales que he hecho siguiendo tu tutorial. Como está muy bien explicado me ha resultado fácil de hacer, pero creo que me he pasado un pelín con el tamaño. Gracias y un beso

M Angeles dijo...

Muchas gracias por el tutorial, yo también me he hecho uno, si quieres lo puedes ver en mi blog.

Cyndi loves to stitch dijo...

I came from Judith Tetley's Creative Studio. I love the tutorial on your little thimble keeper, very, very cute, thank you for sharing. These are definitely on my gift list. Thank you. Cyndi

p s could you add a "google tranlator button" (available in add a gadget) to your page. Would love to come visit more, but would like to know your thoughts on your blog too without translating individual sections. thanks

Dori dijo...

Hola Nuria, he hecho el guardadedales siguiendo tu tutorial. Me ha encantado hacerlo, las explicaciones estaban de lujo.

Un abrazo y muchas gracias.

MARTA dijo...

Me encanta! Voy a intentar hacerme uno ^^

Gràcies!

Anónimo dijo...

hola,felicidades con mucho retraso ,y me encanta el guardadedales ,me lo boy a hacer gracias

Amalia dijo...

Estupendo tutorial. He puesto un enlace en mi blog para él. Saludos. Me acabo de hacer seguidora de tu blog

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog. Ayer entré por primera vez y voy a ver si hago un intento para el guarda dedales. Felicidades por el tutorial. Por cierto, que tipo de plástico pones entre medias?. Otra cosa, el Cutter rotatotio que tienes Rosa es ideal, donde lo compraste? yo solo lo encuentro en amarillo!!!. Gracias por compartir tus ideas!!!. Bego

Menima dijo...

Hola Nuria!
Es hermoso este guarda dedales! Lo hice, y para ello me ayude entre tu tutorial y otro más.
TE agradezco mucho el haber hecho este tutorial.
Te invito a que veas mi guarda dedales en mi blog http://puntitosydemas.blogspot.com

En mi entrada también publique el enlace a los tutoriales que me inspiraron y ayudaron.

Un gran abrazo!

winfil dijo...

sgracias por compartir,soy novata y me viene muy bien tus tutoriales.felicidades

MIKITA dijo...

Muchas gracias por este tutorial, nos haces que el Patchwork sea mas fácil cada día

Mari dijo...

Hola!, muchísimas gracias por el tutorial. Estoy empezando con esto del patchwork y me ha sido de gran ayuda. Ya había intentado hacer guardadedales, pero no había caído en el truco del plástico (super importante) y siempre me quedaban fofos. En serio, muchas gracias por el tutorial. Te sigo ^^

patita dijo...

Que simpático el guarda dedal, increiblemente necesario, sobretodo para mi madre que siempre anda con los dedales perdidos...jejjejeje...
Excelente tutorial!!!!!

meiga_lega dijo...

Es una cucada, precioso, lo he hecho siguiendo tus pasos y me ha quedado muy bonito..
Gracias por el tutorial, lo he puesto en mi blog que acaba de nacer, por si algine se anima, de nuevo gracias por compartirlo...
Un besito enorme...

Laia Gallegos dijo...

Gracias Nuria, por el tutorial. Lo he seguido y ha quedado perfecto!!! Muchas gracias de nuevo por enseñar a hacer estos guarda dedales!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

muchas gracias por el tutorial es precioso me gustaria hacerlo, pero jamas he echo nada de patchwork, espero que me salga solo una pregunta ¿que tipo de plastico es el que has usado? un saludo

Núria Madurell dijo...

Hola!
El plástico es el mismo que se usa en las tapas de las libretas y las encuadernaciones de dossiers. Es translucido y flexible...

agullainquieta dijo...

T'ha quedat moníssim. Gràcies pel tuto, ho has explicat tan bé, que em sembla que ho intentaré!
Una abraçada

Elvira dijo...

Me he metido a internet preguntando como hacer un guarda dedales
Tu me lo has resuelto Muchisimas gracias
un besazo

Anónimo dijo...

Saludos compañeros un fuerte abrazo, estoy a punto de realizar una fp artes plásticas y diseño de arte textil, ya que me la ha recomendado mucho, Alguno la conoce?

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Carlos dijo...

Hola a todos, estoy buscando comenzar uno de estos ciclos formativos a distancia, que me pareció que estarían bien pero no sé,estaría bien hacerlo? lo conocen? a ver si me ayudáis, gracias